
El Presidente Donald J. Trump firmó una Orden Ejecutiva que garantiza la gobernanza legal y la implementación de la iniciativa del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) del Presidente. La Orden Ejecutiva pondrá fin al exceso de alcance federal en la regulación y aplicación y restablecerá la separación constitucional de poderes:
Los jefes de agencia, en coordinación con sus equipos DOGE y la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), revisarán todos los reglamentos sujetos a su jurisdicción para verificar que son coherentes con la ley y la política del gobierno de Trump, priorizando las reglas que impongan altos costos.
Se desarrollará una Agenda Unificada para revocar y/o modificar regulaciones que sean incompatibles con la ley o la política de la Administración Trump.
Los organismos deberán utilizar la facultad discrecional de ejecución para "despriorizar" las medidas de ejecución que estimen la autoridad estatutaria o excedan las facultades constitucionales del Gobierno federal.
La Orden exime, entre otras cosas, cualquier acción relativa a una función militar, de seguridad nacional, de seguridad interna, de asuntos exteriores o relacionada con la inmigración de los Estados Unidos.
ELIMINACIÓN DE LAS REGULACIONES ILEGALES Y SU CUMPLIMIENTO: La acumulación de regulaciones federales y su aplicación onerosa, incluyendo regulaciones legalmente sospechosas, ha sofocado el crecimiento económico y restringido la libertad de los estadounidenses.
La administración Biden impuso un costo histórico de 1,7 billones de dólares al pueblo estadounidense.
Esta Orden Ejecutiva detiene y revierte el exceso de alcance regulatorio y la aplicación abusiva, asegurando que el funcionamiento del gobierno sea responsable, legal y eficiente.
SOBRE LA BASE DE ÉXITOS PASADOS: El primer mandato del presidente Trump fue la iniciativa de desregulación más exitosa en la historia estadounidense. Esta Orden Ejecutiva se basa en estos fundamentos y promueve el proyecto de desregulación para mejorar la vida cotidiana del pueblo estadounidense y desencadenar una nueva Edad de Oro de América.
Comments