La exgobernadora Sila M. Calderón llevó a cabo las siguientes declaraciones en la tarde de ayer 22 de agosto:
“No suelo hacer expresiones públicas sobre asuntos políticos. Sin embargo, lo sucedido en los ultimos días, no me permite permanecer callada.
El presidente de la Camara, Rafael (Tatito) Hernandez, ha realizado negociaciones improcedentes en ese cuerpo legislativo junto a representantes del Partido Nuevo Progresista con relación a las reglas que regiran el proceso eleccionario de 2024, las cuales son completamente inadmisibles y las cuales rechazo vehementemente.
El Partido Popular Democrático reunió a su Junta, bajo la dirección de su presidente, el representante, Lcdo. Jesús Manuel Ortiz, precisamente sobre este tema el pasado sábado, 13 de agosto, donde estuve yo presente y el presidente de la Cámara no asistió. En dicha reunión se determinó de forma unánime cuales serían las condiciones que representaría el PPD como enmiendas a la Reforma Electoral.
Posteriormente, y sin contar con el aval del presidente de la colectividad del PPD, Lcdo. Jesús Manuel Ortiz, el presidente de la Cámara, Rafael (Tatito) Hernández llevo a cabo las mencionadas negociaciones, diferentes a las aprobadas por el Directorio del PPD.
Rechazo tajantemente esa acción que lacera la unidad y el rigor que debe permear en un partido político que aspira a ganar unas elecciones.”
Comments