Durante la quinta Sesión Ordinaria, el Senado dio paso a una medida que propone otorgar una licencia provisional a los inmigrantes que carecen de un estatus migratorio definido.
El Proyecto del Senado 1127 busca enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito para proveer el privilegio de la licencia de conducir provisional a los inmigrantes que poseen un número de seguro social, pero carecen de un estatus migratorio definido.
De la autoría del senador William Villafañe Ramos, la pieza legislativa dispone que esta ley ofrece licencia provisional a inmigrantes sin estatus migratorio regular. Sin embargo, los requisitos para otorgar la misma no se atemperan con la realidad legal de muchos inmigrantes. Actualmente, para otorgar la licencia provisional, se requiere que el inmigrante sin estatus migratorio regular no tenga, ni vaya a tener, un número de seguro social.
“Esto parte de la premisa equivocada de que un inmigrante con seguro social tiene estatus migratorio regular, por lo que este requisito deja desprovisto el privilegio de la licencia de conducir a aquellos que tienen seguro social, pero no tienen estatus migratorio”, expresó Villafañe Ramos a través de la pieza legislativa.
Commentaires