La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, celebró ayer un reconocimiento a un grupo de mujeres que por su desempeño han aportado grandemente a la lucha de la igualdad de género, contra la violencia y por una mayor participación femenina en todos los ámbitos de la sociedad.
“Son mujeres que por medio de su ejemplo y determinación, generan el poder de ayudar a otras mujeres a reclamar un espacio en la sociedad puertorriqueña. El compromiso de ellas va más allá del trabajo o la labor diaria, es una misión de vida que comparten con la sociedad entera y en Salinas queremos destacar esa labor como vía de educación a las nuevas generaciones”, señaló la Alcaldesa.
Las mujeres destacadas fueron Dorielys González Alvarado, profesional de la salud, Elice Mayra Vázquez Veguilla, teniente de la Policía Municipal- Seguridad; Luz M. Cordero Castro, instructora de tenis de mesa: Ivelisse López García, de LM Accounting & Consulting; Zenaida Cotto Navarro, de la pastoral social de la Parroquia Sagrado Corazón de la Comunidad Coquí; Michelle Martínez Torres, de Zafra P.R Inc, en sector del civismo y la educadora Marta Haydée Correa López.
“Además, destacamos la labor de las compañeras municipales que aportan al desarrollo social y bienestar a través de organizaciones de impacto, como Cynthia Cruz, presidenta del evento Relevo por la Vida; Sgto. Ismaris Cruz Bonilla del Programa Tú Vales, para erradicar la violencia de género; Bermaris Rodríguez Rivera, del programa de Concienciación sobre el Autismo; Irma L. Ortiz Meléndez, de la entidad Salinas Unidos contra el Cáncer; Maynette Irizarry, del Caney de la Fama, la Cultura y el Deporte y Betsy Ortiz Castro, de lq Organización Deportiva Aguirre Coquí Baseball”, añadió Bonilla Colón.
Tal como señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU), El Día Internacional de la Mujer es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo y también en las Naciones Unidas y en muchos países es fiesta nacional. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
“Ciertamente en Puerto Rico hemos avanzado mucho, pero de igual manera nos queda una agenda amplia que cumplir. En Salinas hemos sido consistentes con la educación, el trabajo conjunto y apoyo a las organizaciones sin fines de lucro, religiosas y deportivas, con el bienestar de nuestras comunidades como prioridad”, finalizó Bonilla Colón.
Comments