top of page
Foto del escritorNoticias 24/7

Radican medida en contra de aumentos en planes de salud sin previo aviso


La Representante del Distrito 19, Jocelyne M. Rodríguez Negrón radicó una pieza legislativa que busca establecer que se le deberá informar a los beneficiarios de los planes de salud de cualquier aumento que se vaya a implementar con un término de sesenta (60) días de antelación


“Mi compromiso con empleados públicos, pensionados y con el Pueblo de Puerto Rico es inquebrantable. Continúo respondiendo al llamado de las poblaciones más vulnerables. Para atajar los retos que enfrentamos como Pueblo, tenemos que construir una visión gubernamental de servicios de salud que respondan a las necesidades de nuestros ciudadanos. Ciertamente, debemos tomar en cuenta la preocupación de los pacientes que sufren esta problemática, entre ellos los pensionados, es por esto, que se pretende diligenciar una solución al problema que lleva décadas desatendido y que afecta una gran parte de nuestra población” expresó la Representante Rodríguez Negrón.


Este proyecto busca enmendar la Ley 72-1993, según enmendada, conocida como “Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico. Esta Ley fue creada, como parte de una reforma radical de los servicios de salud en la Isla. Además, tiene la responsabilidad de implantar, administrar y negociar mediante contratos con aseguradoras y/u organizaciones de servicios de salud, un sistema de seguros de salud que le brinde a todos los residentes de la Isla acceso a cuidados médico-hospitalarios de calidad, independientemente de la condición económica y capacidad de pago de quien los requiera.


De otra parte, la legisladora popular, quien es una fiel defensora de la justicia y los servicios a la salud del pueblo puertorriqueño fue enfática al expresar que las aseguradoras deben garantizarles a sus beneficiarios las condiciones más favorables para contar con un servicio que les provea un trato justo y favorable en beneficio de su salud. Además, recalcó la importancia de que se eliminen los impedimentos y las trabas al acceso a los servicios de salud que nuestros constituyentes han tenido que soportar por los últimos años y que resultan abusivos y unilaterales.


“En Puerto Rico tenemos la disyuntiva de los problemas con las aseguradoras. Por las pasadas tres décadas, éstas han puesto trabas y complicaciones a los pacientes y proveedores. Esto lo sufre diariamente el Pueblo de Puerto Rico con las alzas injustificadas en los planes médicos. Nuestra realidad fiscal nos afecta a todos, pero resulta inaceptable continuar con las trabas burocráticas relacionadas a situaciones que puedan afectar la salud de todas y todos los hermanos puertorriqueños. Resulta preocupante que, las aseguradoras no proveen un mecanismo de informar con anterioridad a sus pacientes sobre un aumento en sus tarifas”, concluyó la Representante del Distrito que comprende Mayagüez y San Germán.

0 comentarios

Comments


Otras Noticias
bottom of page