Con el propósito de lograr espacios de inclusión y libre disfrute para esta población, el representante José Bernardo Márquez junto a la representante Deborah Soto Arroyo presentaron una resolución conjunta que viabilizaría accesibilidad a playas de la región a personas con diversidad funcional.
“Existe un compromiso multipartita con garantizar y ampliar los derechos de la comunidad con diversidad funcional. Con esta medida, en específico procuramos que el balneario de Punta Salinas sea un espacio apto y accesible de manera continua a personas con diversidad funcional”, expresó el representante Márquez.
La medida surge a petición del Comité Timón de Personas con Impedimentos y la Coalición Amplia de Personas con Diversidad Funcional y fue acogida por los representantes Márquez y Soto. La Resolución Conjunta Número 258 ordena al Departamento de Recreación y Deportes y al Municipio de Toa Baja a realizar un estudio de viabilidad a los fines de desarrollar el proyecto “Pa’ la Playa Sin Barreras”.
Para la Coalición Amplia de Personas con Diversidad Funcional por la Igualdad, entidad sin fines de lucro que realiza trabajo voluntario en defensa y protección de esta población, la resolución conjunta representa un gran paso. "Familiares y amigos estamos totalmente de acuerdo con la resolución para ordenar la creación de playas accesibles, con el concepto de Pa’la Playa Sin Barreras. Estaremos muy agradecidos de que se pueda lograr este proyecto tan importante y por tanto estaremos vigilantes", mencionó Edwin Cintrón, presidente del Comité Timón de Personas con Impedimentos.
Del mismo modo, el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, se mostró comprometido y confiado con la aprobación de la resolución. “Reafirmamos nuestro compromiso con la población con diversidad funcional y sus familias siendo facilitadores para que el proyecto ‘Pa’ la Playa Sin Barreras’ sea una realidad en nuestro Balneario Punta Salinas. Mediante la unión de voluntades, damos un paso al frente al promover las condiciones apropiadas que brindará este concepto solidario e inclusivo. Agradezco a los representantes Márquez Reyes y Soto Arroyo por presentar la Resolución Conjunta a tales fines, así como a las entidades que la impulsan”, expresó el primer ejecutivo.
Commentaires