El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en el precinto cuatro de San Juan, Manuel Calderón Cerame, informó que en la primaria para la presidencia de la colectividad celebrada ayer, votaron 915 electores.
“Confirmo que tuvimos una participación exitosa, toda vez que solamente hubo un solo centro de votación. Como ejercicio de comparación, la última vez que el Partido Nuevo Progresista (PNP) un evento electoral en nuestro Precinto 4 fue para seleccionar a Juan Oscar Morales como senador del Distrito Senatorial de San Juan, y ese día votaron 847 personas, con 28 centros de votación. Nosotros lo superamos y nos debemos sentir orgullosos”, señaló Cerame.
El líder popular agradeció a todos sus funcionarios de colegio, que desde las 5:00 am de ayer domingo trabajaron para garantizar que los procesos transcurrieran en control y orden en el evento. “A los representantes de los tres candidatos en el Precinto 4 de San Juan, así como a mi Comisionada Electoral y a los miembros de la Junta Local, mi agradecimiento por el trabajo en equipo y con la precisión electoral de requerida”, señaló.
Para Calderón Cerame, estos momentos, lo más importante es garantizar la pureza del proceso y mantener la prudencia en beneficio del Partido Popular Democrático. “La elección se encuentra en un virtual empate y aún faltan más de mil votos por adjudicar, entre los 9 colegios que no se han contabilizado y 821 votos añadidos a mano que se tienen que evaluar para adjudicarse. Es momento de pensar y predicar la unidad popular que tanta falta nos hace. Ese es y tiene que ser el deber y objetivo de todo líder de este partido”, finalizó.
Comments