El licenciado Pablo José Hernández Rivera, candidato popular a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington, reaccionó a los ataques de dos congresistas republicanos contra la secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quienes alegan que la funcionaria ha ocupado demasiado tiempo en Puerto Rico, exigiéndole explicaciones.
“La realidad es que Granholm ha ayudado mucho a Puerto Rico en su misión de encaminar la reconstrucción de la red eléctrica de Puerto Rico. Es una misión encomendada en octubre pasado por el presidente Joe Biden y la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington debería defenderla ante los dos congresistas republicanos que insinúan que estuvo en la Isla de vacaciones, pero ha decidido sacrificarla. Jenniffer González antepone su lealtad al partido de Trump sobre la reconstrucción de Puerto Rico y eso es bien preocupante. Apoyemos a quienes nos ayudan y no los sometamos a ataques infundados”, señaló el también escritor.
En la mañana de ayer, la presidenta del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes federal, la republicana Cathy McMorris Rodgers del estado de Washington, pidió cuentas a la secretaria Granholm sobre sus cuatro viajes a Puerto Rico y la extensión de sus visitas, relacionadas a la reconstrucción de la red eléctrica. La carta de Rodgers incluye al presidente del subcomité de Investigaciones de su comisión, Morgan Griffith, del estado de Virginia, exigiendo detalles de todos sus viajes, incluidos los que ha hecho a Puerto Rico.
Ante dicha situación, la Comisionada Residente tomó partido con los republicanos, señalando lo siguiente: “El Congreso ejerce todos los días su función de fiscalización sobre agencias del ejecutivo y gobiernos estatales. Han pasado varios años desde la asignación de fondos y todavía se desconoce públicamente el estatus de cada proyecto energético”.
Ante dichas declaraciones, Hernández Rivera señaló que “la realidad es que la comisionada González no fue tan exigente cuando el gobierno federal estaba bajo la dirección de Trump, quien incluso señaló que había gastado mucho dinero en la reconstrucción de Puerto Rico. Hay que tener las lealtades claras. Las mías están con los puertorriqueños y el desarrollo económico del País. En ese sentido, todos debemos apoyar la labor de la secretaria Granholm”, finalizó.
Comments