El Presidente del Partido Popular Democrático, Jesus Manuel Ortiz se expresó en la mañana de hoy ante la renuncia del representante Orlando Aponte por controversias ante alegados actos de violencia doméstica contra su esposa luego de que se hicieran públicas imágenes en el programa "Lo sé todo".
“La renuncia del Representante Orlando Aponte es el camino correcto. Ahora puede enfocar sus esfuerzos a atender el proceso que atraviesa el y su familia mientras el PPD continúa su trabajo para atender los problemas que vive Puerto Rico.
Conscientes de la premura con la que debemos atender este asunto para el Partido y para la delegación del PPD en la Cámara de Representantes, estaremos preparando el proceso de elección para elegir su sustituto de forma ágil y responsable.
Agradezco la disponibilidad del compañero Orlando Aponte para trabajar por el PPD y por su distrito 26".
Lea aquí la carta de renuncia del representante Orlando Aponte:
13 de junio de 2023
Hon. Rafael Hemández, Montañez
Presidente
Cámara de Representantes
Señor Presidente:
Como ha trascendido públicamente, este servidor ha sido objeto de múltiples imputaciones relacionadas con mi vida personal. Actualmente estoy enfrentando un doloroso proceso de divorcio y sobre las circunstancias del mismo se han suscitado una serie de especulaciones que sin duda me obligan a concentrar mi atención en afrontar el asunto en el ámbito judicial.
Ante la realidad expuesta, es mi deber evitar que tal situación comprometa la imagen institucional de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. En atención a esta realidad, y después de una profunda reflexión, he decidido presentar mi renuncia, con carácter irrevocable, al cargo que ocupo. La renuncia será efectiva, final y firme, el próximo 1 de julio de 2023, Lamentablemente los intentos de utilizar el foro legislativo y la Comisión de Ética para exponer la situación personal que enfrento afectan el bienestar de mi familia, por lo que se exige que concentre todos mis esfuerzos en vindicar mi nombre en el único lugar pertinente, nuestros tribunales, dentro del rigor que los procesos requieren.
La vocación de servir no requiere un puesto electivo, por lo que continuaré mi compromiso con nuestra gente desde otras facetas y otros escenarios.
Finalmente, deseo expresarle que para mi fue un honor servirle al país como legislador bajo su liderazgo. Precisamente, en virtud de ese sentimiento. es que tomo la decisión aquí expuesta.
Sin otro particular,
Orlando Aponte Rosario
Representante
Comentarios