Creará cerca de 700 nuevos empleos en tres años
Con una inversión que sobrepasa los $500 millones, en los próximos tres años, CooperVision, uno de los principales fabricantes de lentes de contacto a nivel mundial, adelantó dos importantes anuncios para la economía de Puerto Rico; una ambiciosa expansión de sus facilidades en Juana Díaz y la adquisición de unas nuevas facilidades en Ponce, desde donde se establecerán unas nuevas operaciones.
“Hoy es un día especial, un día que nos llena de alegría y humildemente de mucho orgullo. Hoy CooperVision reafirma su compromiso con sus clientes, con nuestros 2,000 empleados que forman parte de la gran familia de CooperVision y sobre todo con Puerto Rico. Esta millonaria inversión representa una huella global de CooperVision y el continuo impacto positivo a la economía de nuestra Isla, lo que asegurará, a su vez, un crecimiento de las operaciones locales de aproximadamente 88% en los próximos cinco años”, aseguró el principal oficial ejecutivo (COO por sus siglas en inglés) de CooperVision, Rolando Torres, durante una conferencia de prensa en la que estuvo flanqueado por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda.
Según explicó el ejecutivo, la anunciada expansión en el país incluye cinco proyectos. El primero consiste en la conversión de un almacén de 22,000 pies cuadrados a un cuarto de manufactura donde se instalarán tres nuevascélulas de fabricación de lentes de alto volumen y automatizadas. El segundo proyecto añadirá 120,000 pies cuadrados con el potencial de agregar otras 11 células de manufactura para elevar la producción hasta mil millones de lentes.El tercer proyecto abarca la expansión del edificio principal de CooperVision en Juana Díaz con 100,000 pies cuadrados adicionales, lo que proveerá mayor espacio para el almacén y la viabilidad de añadir hasta seis nuevas líneas de empaque.
Asimismo, Torres adelantó que construirán una nueva e icónica entrada de la empresa que además de remozar y embellecer la carretera 584, mejorará la seguridad y optimizará el tránsito vehicular.“Continuamos trabajando y realizando movimientos estratégicos y vanguardistas para mantener nuestro crecimiento a nivel mundial y mejorar nuestra competitividad. Por eso, cónsono con nuestro compromiso de fortalecer la economía y la empleomanía de la Isla, estaremos adquiriendo las antiguas facilidades de Roche Diagnostic, en la Ciudad Señorial. Allí estaremos creando unas nuevas facilidades de Clase Mundial, con un diseño sostenible y con avanzada tecnología para introducir un nuevo producto de una alta innovación llamado “MiSight” que busca combatir la Miopía infantil y desde donde se expandirá la capacidad global de la empresa”, subrayó el principal oficial ejecutivo. Estas nuevas instalaciones de CooperVision en Ponce representan una inversión inicial de $100 millones aproximadamente, contarán con 115,000 pies cuadrados, en 14 cuerdas de terreno.
Entre el proyecto de expansión y la nueva facilidad de CooperVision se prevén 700 nuevos empleos. “Los cinco proyectos que CooperVision anuncia hoy crearán 700 nuevas plazas de empleo que beneficiarán a los residentes de la zona sur de Puerto Rico. Esta inversión, que sobrepasa los $500 millones, es una muestra del enorme potencial y la vasta experiencia que tiene Puerto Rico en el sector de los dispositivos médicos y de la confianza de empresas como ésta, que venden sus productos en países alrededor de todo el mundo. Es un gran anuncio que tenemos que celebrar de una empresa que sigue apostando al talento puertorriqueño”, expresó el secretario del DDEC.
Finalmente, Torres apuntó que “el crecimiento en nuestros volúmenes de producción, inversión capital, creación de empleos e impacto económico ha sido uno constante y contundente para el desarrollo económico de Puerto Rico. Hoy compartimos con ustedes que esta trayectoria continuará de una manera aún mayor y más protagónica para el País y lo que reafirma nuestro compromiso genuino con Puerto Rico desde sus inicios en el 1984. El que Puerto Rico sea el destino para estas expansiones ha sido el resultado de análisis, estudios y el desarrollo de estrategias de un grupo extraordinario que tenemos en Puerto Rico.
Nuestro País es una mina de talentos y estoy completamente convencido que esta Isla tiene las capacidades para competir y dominar la manufactura global de dispositivos médicos y productos farmacéuticos a nivel mundial. Tenemos que enfocarnos en donde verdaderamente están nuestras fortalezas vs. dónde están las oportunidades para capitalizar sobre ellas, a nivel global. Debemos utilizar nuestras capacidades como punta de lanza para insertarnos y atender las necesidades de las compañías matrices y ofrecer soluciones efectivas usando nuestro talento local, más allá de las áreas tradicionales de manufactura”.
Comentarios