La alcaldesa de Morovis y candidata a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González reclamó a la Cámara de Representantes que no se aprueben los cambios al Código Electoral hasta que no se formalice la nueva presidencia en la colectividad.
“Hago un llamado de alerta ante una situación que pone en riesgo la democracia puertorriqueña. Lo que el PPD le prometió al país fue la derogación del Código Electoral que el Partido Nuevo Progresista (PNP) impuso, sin consulta no consenso, a pocos meses se las elecciones pasadas. Ese era el compromiso, y lo que ha aprobado el Senado y está por verse en la Cámara son simples cambios cosméticos. De ganar la presidencia del PPD el domingo, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que se derogue ese Código Electoral injusto y arbitrario”, aseguró Maldonado.
La primera ejecutiva moroveña recordó que contrario al llamado de amplios sectores de la sociedad puertorriqueña, comenzando por el Partido Popular Democrático, se opusieron a que se trastocara el Código Electoral por entender que le daba amplias ventajas al Partido Nuevo Progresista (PNP). “Que nadie lo olvide, la hoy acusada a nivel federal, Wanda Vázquez Garced firmó esa medida como gobernadora no electa por el pueblo. Hoy el PNP se apresta a darle rienda suelta al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), cuando su labor en el proceso del 2020 fue infame”.
Finalmente, la Alcaldesa hizo un llamado a los representantes del PPD: “ustedes mejor que nadie saben que lo que reciben del Senado no son cambios al Código, son simples alteraciones que dejan todo a favor del PNP. Le prometimos al País la derogación. Vamos a cumplir, porque aprobar esa medida es fallarle al País”, concluyó Maldonado.
Comments