Señalan baja en los niveles de criminalidad.
Más de 500 voluntarios, líderes comunitarios, miembros de iglesias y servidores públicos municipales de Loíza iniciaron en la mañana de hoy el evento ‘Dale Construye comUNIDAD", organizada por la Iniciativa Paz y Desarrollo, Taller Salud y el el Municipio de Loíza. Los voluntarios se organizaron en grupos para cubrir las 54 comunidades que componen este municipio costero.
“Esta es una gran iniciativa que tiene como met promover la paz, la comunión y la hermandad entre todas nuestras comunidades de Loíza, así como el fomento del trabajo conjunto del liderazgo comunitario y sus residentes”, señaló la alcaldesa Julia Nazario Fuentes, quien agradeció al colectivo de Taller Salud por la iniciativa, así como a las organizaciones cívicas y la aportación del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.
“Agradecemos además que consistentemente los niveles de violencia y crimen en Loíza han ido bajando. Actualmente somos el municipio con el mejor registro de actos delictivos, tal como lo evidencian las estadísticas de la Policía a nivel regional. En ese sentido, continuamos trabajando”, detalló la Alcaldesa.
Por su parte, Tania Rosario Méndez, directora ejecutiva de Taller Salud, señaló que “en Taller Salud visualizamos un Puerto Rico con comunidades organizadas y activas en la defensa de su derecho a una vida digna. Hoy nos unimos al llamado de construir comunidad en Loiza promoviendo el respeto, el apoyo mutuo y la solidaridad. Por esto luchamos y trabajamos día a día, por comunidades seguras y prósperas que provean oportunidades para el desarrollo individual y colectivo”.
Durante la visita a la Comunidad Parcelas Vieques, Nazario Fuentes señaló que “el recibimiento de los vecinos fue muy positivo en términos de que todos conocen la importancia que tiene el educar para combatir la violencia, en todas sus manifestaciones. Esta es una labor que requiere abrir los brazos a todos, trabajar juntos y no desfallecer. Lo que hoy hacemos es un importante eslabón en una cadena de trabajo en conjunto”.
En la conclusión del evento, los voluntarios se reunieron para una oración comunitaria y clamar en alto por la paz para Loíza, “mencionamos los nombres de las 54 comunidades nuestras, en agradecimiento por haber participado en el encuentro”, finalizó Nazario Fuentes.
Comments