top of page
Foto del escritorNoticias 24/7

Loíza y Sabana Grande comparten el éxito de habilitar escuelas en desuso


La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, visitó en la mañana de hoy su compañero alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, para participar de un encuentro comunitario donde varios salones de la Escuela José A. Castillo fueron cedidos al Municipio para habilitarlos para que varias organizaciones sin fines de lucro ofrezcan servicios a las comunidades sabaneñas.


El alcalde Valentín estuvo recientemente en Loíza para examinar cómo el Municipio habilitó la antigua Escuela Carlos Escobar López, que estuvo cerrada durante dos años hasta que el gobierno central acogió el pedido de la alcaldesa Nazario Fuentes de realizar el traspaso de la propiedad para hacer uso efectivo de los espacios. Allí ahora de ubica el Centro de Servicios Municipales, oficinas de servicio, super-refugio, Centro de Servicios Integrados, Policía Municipal, Museo Comunitario y Manejo de Emergencias.


“Lo que se realizó en Loíza nos ha servido de ejemplo a los demás municipios sobre cómo rescatar los espacios en desuso y transformarlos en zonas activas, de servicio y de convergencia comunitaria”, expresó el alcalde Valentín. “Esta escuela fue la unidad intermedia donde tantos de nosotros estudiamos. En esta cancha practicaron compañeros aprendieron los principios del deportes y hoy son árbitros y deportistas. En esta Escuela, donde actualmente se ofrecen servicios de Head Start, tendremos gran cantidad de grupos para el servicio de todo Sabana Grande”.


El listado de entidades es amplio y diverso, con oficinas municipales y entidades sin fines de lucro, como la Oficina de Seguridad Municipal, Programa de Ayuda al Empleado (PAE), Liga Atlética Policiaca, American Jobs Center, Proyecto MAVI, Legión American, Unidad 9, American Veterans, Impacto Artístico Juvenil, Manejo de Emergencias Municipal, Sistema de Comunicación KP4, Extensión Agrícola, Sección 8, Damas Auxiliares e Institución de Empresarios Puertorriqueños.


“Nosotros vamos a custodiar estas instalaciones con gran celo y responsabilidad, donde cada organización coordinará con el administrador Pablo Miranda para los horarios de servicio a la ciudadanía”, añadió el alcalde Valentín Flores. Por su parte, la alcaldesa Nazario añadió que “los espacios que en el pasado sirvieron para el aprendizaje, hoy van a servir para las grandes necesidades de nuestros pueblos. Hay una realidad innegable, el gobierno no lo puede hacer todo, particularmente ahora que los municipios hemos visto reducir grandemente las asignaciones del gobierno central. Nosotros contamos con las organizaciones, iglesias, líderes comunitarios. Lo que hoy estamos viendo en Sabana Grande hay que multiplicarlo en todo Puerto Rico”.


Durante la presentación efectuada en la cancha bajo techo de las instalaciones, el alcalde Valentín Flores hizo la entrega de las llaves de los salones a los directivos de las distintas organizaciones. El agente Rafael Joel Montalvo, agente enlace de la Liga Altética Policiaca, capítulo de Sabana Grande del Área de Mayagüez, señaló que “para nosotros esta iniciativa es bien importante para las reuniones y charlas a los niños y jóvenes entre siete (7) a los diez y siete (17) años, desde las batueras y abanderados, hasta los equipos de volleyball, baloncesto y reuniones con los padres. De hecho, ya nos estamos preparando para los eventos del campamento de verano, donde cubrimos ambos meses, junio y julio”.

Comments


Otras Noticias
bottom of page