El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de San Juan presentó en el día de hoy cargos de exposiciones obscenas contra Aníbal Díaz Meléndez, de 40 años, por hechos ocurridos en dos establecimientos de una cadena de venta de café en la ciudad capital.
El individuo realizó los actos obscenos en presencia de dos féminas en dos tiendas distintas durante el mes de agosto del año pasado, según confirmó la investigación liderada por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia junto al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
De acuerdo con la pesquisa de la agente Aidalí Plaza Acevedo, de CIC de San Juan, el hombre acudió a las tiendas y no compró ni consumió alimentos. En su lugar, este se ubicó cerca de las jóvenes adultas y procedió a mostrar sus genitales y a estimularse sexualmente frente a ellas, en fechas distintas. Las perjudicadas procedieron a presentar las querellas ante la Policía.
Por dichos actos, la fiscal María Ysabel Cruz Rolón presentó en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan dos cargos de exposiciones obscenas contra Díaz Meléndez, bajo el artículo 136 del Código Penal de Puerto Rico.
El artículo establece que incurrirá en delito menos grave la persona que exponga cualquier parte íntima de su cuerpo, en cualquier sitio en que estén presente una o varias personas a quienes tal exposición pueda ofender o molestar.
Después de escuchar la prueba presentada por la Fiscalía de San Juan, el juez Juan León González, determinó causa probable para juicio.
“Las actuaciones imputadas en el presente caso son repudiables. La valentía de las jóvenes afectadas nos permitirá procesar un ofensor sexual y evitar que esta conducta se repita. El Departamento de Justicia está listo para probar este caso más allá de duda razonable y brindarles paz a las víctimas”, expresó el secretario de Justicia.
El juicio fue programado para comenzar el 5 de septiembre a las 8:30 a.m.
Kommentare