La candidatura del líder popular Héctor Santiago para ocupar la vacante en el Senado por el distrito de Guayama va ganando impulso por sus cualidades como servidor público. Mientras se acerca la fecha del sábado, 20 de mayo, donde los delegados de cada pueblo que compone el distrito se aprestan a seleccionar a su candidato, el presidente de la Legislatura Municipal de Salinas, Edgar A. González Moreno, anunció que los miembros de dicho cuerpo, afiliados al Partido Popular Democrático (PPD) decidieron ofrecer su apoyo a Santiago de manera unánime.
“Los delegados populares de nuestro distrito de Guayama tenemos una gran oportunidad de seleccionar entre varios compañeros que se han hecho disponibles para servir desde el Senado. Todos nosotros estamos claros en que Héctor Santiago tiene la capacidad, preparación académica y juventud para hacer el trabajo. A eso se suma su experiencia en el servicio público en el Municipio de Salinas, todas ellas de atención directa al ciudadano”, expresó González Moreno.
El bloque de legisladores municipales lo componen además, Elvin Negrón, Mildred Correa, Fremiot Santos, Carlos Colón, Lisandra Alvarado, María Esther Torres, Catherine Pagán, Juan Colón, Jorge Ortiz y Antonio Santiago. “La Asamblea de Delegados realizará en la sede del PPD, en San Juan, este sábado a las 10:00 a.m. Nuestro distrito se compone de 15 pueblos y la cantidad de delegados certificados es de aproximadamente 500 compañeros populares”, añadió el líder salinense.
Héctor Santiago Torres cuenta con más de diez años de experiencia en el servicio público en funciones como Ayudante Ejecutivo, director de Manejo de Emergencias y de la oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio de Salinas, entre otros. Asimismo, ha ocupado posiciones de liderato del Partido Popular Democrático como Presidente de la Juventud Popular Nacional, Presidente de la Juventud del Distrito de Guayama, Miembro de la Junta de Gobierno del PPD, Funcionario de Colegio, Movilizador y Director de Avanzada. Cuenta con un bachillerato en Estudios Liberales de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; y una maestría en Relaciones Públicas y Comunicación Integrada de la Universidad del Sagrado Corazón.
Comments