Manuel Calderón Cerame, Portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, le pidió al alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo que done a una entidad benéfica los sobre $5,000 que recibió del empresario corrupto de Oscar Santamaría para su campaña política.
“Todo político, no importa en el partido que milite, si recibió un donativo departe de una persona que violó la ley tiene la obligación de devolver o deshacerse de ese dinero sucio. En el caso de Miguel Romero, en sus Informes del Contralor Electoral, aparece que Oscar Santamaría le donó $5,000 en la pasada campaña para la Alcaldía de San Juan” indicó el legislador.
Calderón Cerame señaló que en el testimonio bajo juramento que Oscar Santamaría brindó en el caso contra el convicto Angel Pérez, este señaló que donó un total que supera los $60,000 a varios políticos y que también pagó desayunos y almuerzos en actividades para el Comité de Miguel Romero.
“Lo que indicó Oscar Santamaría es serio y es lo que nos llevó a hacer un referido al Departamento de Justicia con copia a la Oficina del Contralor Electoral, el donar por encima del límite fijado por ley es una violación a la Ley Núm. 222 conocida como Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico, además de que asignarle aportación de fondos, a personas que nunca donaron a un comité de campaña es un esquema de fraude imperdonable” añadió el también representante de San Juan en la Junta de Gobierno del PPD.
El Legislador Municipal añadió que como parte de las medidas anticorrupción que he presentado en la Legislatura Municipal de San Juan, está el crear el Registro de Cabilderos en el Municipio de San Juan, convirtiendo así a la Capital de Puerto Rico en el primer municipio en tener un registro estructurado de las personas que ejercen la profesión del cabildeo, así como a los clientes que representan “además de señalar, también es importante aportar y proponer ideas, por eso presenté esa propuesta de crear el Registro de Cabilderos en el Municipio de San Juan, pero de forma inmediata y en un gesto de rechazar la corrupción, Miguel Romero debe deshacerse de ese dinero sucio que recibió de Oscar Santamaria y debe de donárselo a una entidad benéfica”, concluyó Calderón Cerame.
Commenti