
Con el firme compromiso de promover la transparencia, la claridad y el buen gobierno, la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Karen M. Román Rodríguez, ha sido designada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para presidir la Comisión del Contralor. Esta es una de las pocas comisiones creadas por ley, cuya función principal es evaluar los informes auditados por la Contraloría de Puerto Rico y, en caso necesario, investigar irregularidades para garantizar el correcto funcionamiento del gobierno.
"Es un honor y una gran responsabilidad ser designada para presidir la Comisión del Contralor", expresó la senadora Román Rodríguez.
"Agradezco a Dios y al presidente del Senado por esta oportunidad y quiero reiterar que nuestro compromiso será devolverle al pueblo de Puerto Rico la confianza en un gobierno responsable, activo y transparente. Los ciudadanos esperan eso y mucho más de nosotros los servidores públicos", añadió.
La Comisión del Contralor tendrá como objetivo revisar y analizar los informes de auditoría enviados por la Contraloría de Puerto Rico, con el fin de identificar posibles señalamientos que puedan ser subsanados, así como detectar aquellos de carácter grave que requieran mayor atención. De ser necesario, la Comisión convocará vistas públicas para esclarecer situaciones y obtener la información adicional que el Senado pueda necesitar, asegurando así que todos los procesos gubernamentales se lleven a cabo de manera adecuada.
"El Senado debe ser una herramienta adicional para fortalecer la fiscalización del gobierno. Ya hemos recibido una gran cantidad de informes de la Contraloría y comenzaremos a evaluarlos de inmediato. Además, nos reuniremos con la Contralora para discutir las acciones a seguir", aseguró la Senadora Román Rodríguez.
En los próximos días, la Comisión será convocada para comenzar a revisar los casos más
Comments