top of page
Foto del escritorNoticias 24/7

Congresistas bipartidistas presentan la Ley Dignidad

Actualizado: 24 may 2023


Hoy, un grupo bipartidista de Representantes encabezado por las congresistas María Elvira Salazar (R-FL) y Verónica Escobar (D-TX) presentó una versión actualizada de la Ley Dignidad, para arreglar el sistema de inmigración defectuoso de nuestra nación. Este proyecto de ley histórico es la primera solución de inmigración bipartidista seria propuesta por el Congreso en más de una década.


Los copatrocinadores originales incluyen a las congresistas Jenniffer González-Colón (R-PR), Hillary Scholten (D-MI), Lori Chávez-DeRemer (R-OR), Kathy Manning (D-NC), y al representante Mike Lawler (R-NY).


El proyecto de ley consta de cuatro principios básicos: (1) detener la inmigración ilegal; (2) proporcionar una solución digna para los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos; (3) fortalecer la fuerza laboral y la economía estadounidense, y (4) garantizar que Estados Unidos siga siendo próspero y competitivo en el futuro.


La Ley Dignidad se basa en los principios bíblicos de Dignidad y Redención. Restaurará la ley y el orden en nuestro sistema de Inmigración y apoyará a los trabajadores estadounidenses. Fue escrita en consulta con líderes empresariales estadounidenses, industrias agrícolas y ganaderas, la comunidad religiosa, grupos de reforma migratoria y expertos en seguridad fronteriza.


“Nuestro sistema de inmigración fallido está frustrando a los estadounidenses, causando sufrimiento a la gente y fracturando a nuestro país, económica, moral, social y políticamente. Hace mucho tiempo que se necesita una solución”, dijo la representante Salazar. “Me enorgullece presentar la nueva y mejorada Ley Dignidad bipartidista. Este proyecto de ley otorga dignidad a los agentes fronterizos que necesitan apoyo, a los creadores de empleos que necesitan empleados, al pueblo estadounidense que necesita fronteras seguras y a aquellos que actualmente viven en las sombras”.


“Décadas de inacción del Congreso sobre la ley de Inmigración tiene consecuencias reales, y la crisis humanitaria que se desarrolla ante nuestros ojos requiere una solución bipartidista”, dijo la representante Escobar. “He visto el costo que tiene nuestro sistema de inmigración defectuoso en el personal federal, los representantes locales, las organizaciones sin fines de lucro y los propios migrantes, y la necesidad de un compromiso realista y de sentido común no podría ser más urgente. Estos tiempos difíciles exigen compasión y acción, y la Ley Dignidad de 2023 ofrece un enfoque bipartidista y significativo que restaura la dignidad de las personas que han tratado de navegar por un sistema roto durante demasiado tiempo. Con la introducción de esta legislación en la que la Representante Salazar y yo hemos estado trabajando desde diciembre de 2022, esperamos que el Congreso aproveche la oportunidad para resolver los desafíos de Inmigración de hoy y de mañana”.


“La Ley Dignidad que presentamos hoy, toma en cuenta la contribución de los inmigrantes, incluidos los Dreamers, a nuestro país al otorgarles protecciones legales para permanecer en los Estados Unidos si cumplen con ciertas condiciones. Nuestra nación es de inmigrantes, siempre lo ha sido. Pero no podemos ignorar el hecho de que la inmigración ilegal está en su punto más alto y que el Congreso no ha aprobado ninguna legislación significativa para abordarla desde la Ley de Reforma y Control de la Inmigración (IRCA, por sus siglas en inglés) en 1986, cuando poco menos de 3 millones de personas obtuvieron estatus legal. Felicito a mi querida amiga, la representante María Elvira Salazar, por su compromiso y arduo trabajo para encontrar una solución de sentido común a la Inmigración”, dijo la congresista Jenniffer González Colón.


“Como abogada he trabajado en asuntos de Inmigración, tanto en la principal agencia de aplicación de la ley del país como en una organización comunitaria de asistencia legal, ayudando a los inmigrantes en el oeste de Michigan”, dijo la representante Scholten. “Conozco este sistema. He visto de primera mano lo que las políticas de Inmigración reaccionarias y de retazos hacen a las familias y las comunidades. Nuestro sistema de Inmigración roto es una amenaza a la seguridad nacional, una emergencia económica y laboral, y una crisis humanitaria. Este es un problema que debe resolver el Congreso, y estamos aquí para resolverlo. Este proyecto de ley no es perfecto. Pero no podemos dejar que la ilusión de un proyecto de ley perfecto nos impida hacer lo que es bueno y necesario. Este proyecto de ley hará que nuestras comunidades y nuestro país sean más seguros, llevará a nuestra fuerza laboral al siglo XXI y traerá dignidad a millones de familias trabajadoras que ya viven en los Estados Unidos para hacer de nuestro país un lugar mejor”.


“Somos una nación orgullosa de inmigrantes, pero nuestro sistema de inmigración actual está desactualizado y roto. Desafortunadamente, ahora también tenemos una crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur debido a políticas de seguridad fronteriza insuficientes. Estos problemas se reflejan mal en nuestro país y ponen en riesgo la vida tanto de los migrantes como de los ciudadanos estadounidenses. Ya es hora de que el Congreso actúe”, dijo la representante Chavez-DeRemer. “La bipartidista Ley Dignidad es una solución integral que reforzaría la seguridad fronteriza mientras adopta un enfoque compasivo de la reforma migratoria: ayudar a las familias a permanecer unidas, apoyar las contribuciones de los inmigrantes a nuestra fuerza laboral y hacer crecer nuestra economía al crear nuevas oportunidades en industrias en rápida expansión. Me enorgullece unirme a la congresista Salazar en esta legislación histórica y espero trabajar con ella para convertirla en ley”.


“El sistema de Inmigración de Estados Unidos está roto; el momento para el cambio de política es ahora. Como abogada de Inmigración, he visto las fallas en el sistema de inmigración de Estados Unidos”, dijo la representante Manning. “Como congresista, me he reunido con innumerables líderes empresariales que han compartido sus preocupaciones de que nuestro sistema obsoleto obstaculiza su capacidad para atraer y retener talento. Me enorgullece unirme a las Representantes Salazar y Escobar para presentar la bipartidista Ley Dignidad, un histórico proyecto de ley de reforma migratoria que abordará las necesidades de la fuerza laboral del país y fortalecerá nuestra economía, brindará vías a la ciudadanía para los DREAMers y solicitantes de asilo, y asegurará la frontera. Cuando se apruebe, esta legislación única en una generación proporcionará la primera reforma migratoria significativa que nuestra nación haya visto en décadas”.


“Como esposo de una inmigrante que recientemente se convirtió en ciudadana, he visto de primera mano cuán dañado está nuestro sistema de Inmigración”, dijo el representante Lawler. “Ambas partes no han logrado solucionar el problema durante décadas y ambas partes trabajarán juntas para resolver esto. La Ley Dignidad es una medida bipartidista de sentido común que asegura nuestra porosa frontera, crea un proceso para que aquellos que ya están aquí paguen restitución y se integren a la sociedad estadounidense, y arregla nuestro sistema de inmigración legal para que las personas que quieran venir aquí puedan hacerlo y puedan contribuir a nuestra sociedad, nuestra economía y nuestra cultura como lo han hecho y siempre lo harán los inmigrantes”.


En marzo de 2021, la representante Salazar anunció su visión de Reforma Migratoria en el Plan Dignidad. Menos de un año después, presentó la primera versión de su Ley Dignidad. Después de consultar con miembros de ambos partidos y un grupo diverso de partes interesadas, las representantes Salazar y Escobar se unieron para presentar una versión nueva, mejor y bipartidista de la Ley Dignidad.


Específicamente, el nuevo proyecto de ley asegura la frontera de una vez por todas, repara nuestro sistema de asilo que no funciona, fortalece el apoyo a las comunidades fronterizas y detiene la crisis humanitaria que enfrentamos actualmente.


Para atender a los que actualmente se encuentran en los Estados Unidos, el proyecto de ley establece el Programa Dignidad de siete años y el Programa Redención opcional de cinco años. Estos programas brindan a los inmigrantes indocumentados elegibles la oportunidad de trabajar y obtener un estatus legal renovable, condicionado a la buena conducta y los pagos de restitución realizados al contribuyente estadounidense.


Si bien somos una nación de leyes, históricamente también hemos sido una nación de segundas oportunidades. Esto brinda a los indocumentados que viven en las sombras una segunda oportunidad de cumplir la ley.


Además, el proyecto de ley resuelve la escasez crítica de mano de obra en todas las industrias. Aborda los retrasos y las ineficiencias de larga data en nuestro proceso de Inmigración legal, brindando a los empleadores estadounidenses la capacidad de llenar los millones de puestos vacantes que permanecen abiertos. Si la economía estadounidense no puede crecer y prosperar, el Sueño Americano podría estar fuera del alcance de las generaciones futuras.


La Ley Dignidad prioriza a los trabajadores estadounidenses y nuestra seguridad nacional en cada paso del camino, tanto a través del establecimiento del Fondo de Trabajadores Estadounidenses para capacitar a los trabajadores estadounidenses para satisfacer las necesidades de una economía cambiante, como a través de los recursos que se proporcionan para la seguridad y la ley fronteriza. aplicación de la ley para mantener seguras a nuestras comunidades. Todo esto se financiará en su totalidad a través de las tarifas de los inmigrantes y los pagos de restitución realizados por los participantes en los programas Dignidad y Redención, sin costo alguno para los contribuyentes estadounidenses.

Comentarios


Otras Noticias
bottom of page