top of page
Foto del escritorNoticias 24/7

Cayey celebra el Día del Planeta Tierra aportando a la meta de sembrar 5,000 árboles nativos


Estudiantes cayeyanos en el proceso de siembra.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, participa junto a estudiantes de la escuela superior Miguel Meléndez Muñoz y personal de las brigadas de ornato municipal en la siembra de árboles como parte de la celebración mañana sábado del Día Internacional del Planeta Tierra.


“Por años, hemos establecido la marca Cayey Ciudad Verde para unir todas las iniciativas municipales en favor del ambiente. Todas nuestras plataformas cibernéticas llevan ese nombre, y hoy los adelantamos al día oficial para continuar sembrando especies nativas”, detalló el Alcalde.


El pasado año, Cayey hizo su parte en Día del Planeta Tierra con un evento de siembra de cincuenta (50) árboles de roble rosado en la Avenida Benigno Fernández García, vía que forma parte del nuevo sistema vial de la ciudad, que incluye rotondas, un carril particular para bicicletas y otro para transporte colectivo. Previamente se habían sembrado otros 100 árboles, sumado a los que se distribuyeron gratuitamente a los ciudadanos que visitaron la zona.


El proyecto municipal cayeyano se intensificó luego del paso de los huracanes Irma y María, cuando la deforestación fue notable particularmente en la zona montañosa. Una de las especies que más se promueve es el roble rosado. “Al ser un árbol nativo de las nuestras Antillas, está naturalmente preparado para sobrevivir a tormentas y huracanes. No se debe confundir con el roble de América del Norte, que se usa para la madera que comúnmente vemos en las ferreterías, señaló el Alcalde.


El roble, que se ha sembrado extensamente para ornato en casas, parques y carreteras, es útil para reforestar ambientes degradados, porque crece en cualquier tipo de suelo, incluyendo relleno de construcción. “Esta labor ambiental que realizamos está amarrada a las escuelas de la ciudad, donde colaboramos con los directores, maestros y la comunidad estudiantil en la educación de estas nuevas generaciones”, añadió el Alcalde.


En el 2021, la pandemia del Covid-19 no detuvo los esfuerzos, pues aquel año Ortiz Velázquez distribuyó 300 árboles tal día como hoy a cientos de habitantes de Cayey vía servicarro. “En aquella ocasión nos agradó mucho que llegaran familias siguiendo las disposiciones de salubridad, todos con mascarillas en sus carros. El color de las flores fue la sorpresa, porque habrá que esperar pacientemente a que crezca y madure cada arbolito”, detalló el alcalde. Cada familia recibió además una nota explicativa para conservar el árbol.

0 comentarios

Comments


Otras Noticias
bottom of page