La legisladora municipal de Vega Alta Brenda Rubio Mena, reaccionó al más reciente incidente de violencia ocurrido en dicho municipio, haciendo un llamado al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a tomar acción inmediata y a corto, mediano y largo plazo. Durante el año en curso se han registrado varios asesinatos en ese municipio de la costa norte puertorriqueña.
“Hay que reconocer que la administración municipal dirigida por la alcaldesa María Vega Pagán ha realizado gestiones para manejar la situación, pero evidentemente no de ha evidenciado un respaldo sólido del más alto nivel. Me refiero concretamente al gobernador Pierluisi y el Departamento de Seguridad Pública. Puerto Rico es más que la zona metropolitana”, señaló.
Informes de prensa señalan que anoche en el parque de pelota de la calle Carolina del barrio Carmelita, en Vega Alta, huno un tiroteo que dejó un saldo de una persona muerta y cinco heridas, incluyendo un menor de 5 años, según la Policía.
Tan reciente como el pasado 13 de julio, Un hombre fue asesinado a plena luz del día frente al negocio de lavado de autos Mundo Polaris, que ubica en la carretera 690 del barrio Carmelita, en Vega Alta. Otro sujeto de 36 años que estaba dentro de un carro resultó herido de bala en el hombro derecho y el codo izquierdo. Mientras, el 29 de marzo pasado dos hombres fueron asesinados a tiros y otro resultó herido en un tiroteo que fue reportado en en Vega Alta, informó la Policía.
Rubio Mena, quien además es educadora en el sistema público de enseñanza, y residente en Carmelita, señaló que el manejo del crimen y la violencia “se manifiesta de muchas maneras, y combatirla no es tarea fácil. Se requiere de planes estructurados con todos los componentes de la sociedad. Nosotros, desde la Legislatura Municipal de Vega Alta estamos continuamos dando la milla extra por el bienestar de nuestro pueblo”, finalizó.
Comentários