La expresidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Dra. Elba Beatriz Rivera, reaccionó a la determinación de culpabilidad contra el exalcalde Ángel Pérez Otero, y le recordó al incumbente Edward O’Neill que tiene cosas que explicar antes de criticar al exmandatario municipal.
“Recientemente la Legislatura Municipal de Guaynabo, de mayoría novoprogresista, aprobó separar $375,000 para negociar una demanda contra el exalcalde Héctor O’Neill por asalto sexual y acoso laboral. Al día de hoy el actual alcalde no se ha pronunciado sobre este serio tema. Habrá quienes piensen que la sangre pesa más que el agua, como dice el refrán, pero Edward O’Neill tiene en sus manos una gran oportunidad de obrar de acuerdo a la moral y a la ley”, señaló Rivera Estrada, quien actualmente preside el precinto 5.
La líder popular se refiere concretamente a que la Ley# 37 del 27 de agosto de 2021, según enmendada, conocida como ‘Ley para Prohibir el Hostigamiento Sexual en el Empleo’, establece específicamente que en los casos donde se adjudique responsabilidad solidaria y vicaria al Gobierno del ELA, incluyendo a los gobiernos municipales, por actos de hostigamiento sexual en el empleo, estos podrán exigir la restitución, nivelación o reembolso de todos los fondos públicos pagados a las víctimas.
“El señor alcalde de Guaynabo tiene una gran oportunidad en sus manos de públicamente acabar con esta vergonzosa situación y exigirle al exalcalde que pague de su bolsillo por sus actos inmorales e ilegales. Ya el 8 de agosto es la vista de sentencia de Ángel Pérez, y eso está adjudicado, pero en Guaynabo la corrupción moral no se puede dejar a un lado. O’Neill tiene que entender que ya no es ‘el hijo de’ y actuar como alcalde de todos los residentes de Guaynabo. Si en verdad hay intención de poner orden y vergüenza en el Municipio de Guaynabo, el actual alcalde tiene una solución legal en sus manos. Ya nuestra gente está harta de toda esta situación causada por O’Neill padre y que al día de hoy sigue causando indignación”, finalizó Rivera Estrada.
Commentaires