Con esta inversión se duplican las cámaras de vigilancia y se crea una unidad de drones
El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció que creará una unidad de drones, duplicará las cámaras de vigilancia en la ciudad y se les proveerán cámaras corporales a todos los miembros de la fuerza policiaca municipal como parte de la millonaria inversión que hizo en tecnología para la Policía Municipal.
En conferencia de prensa el Primer Ejecutivo Municipal explicó que invertirá dos millones de dólares en el área de seguridad para robustecer su amplio plan de seguridad que consta de estrategias de prevención, respuesta y acción ante el crimen. Con esta inversión en equipo y tecnología la Policía Municipal de Caguas será una de las mejor equipadas y modernas de todo Puerto Rico.
“Esta millonaria inversión en recursos está destinada a una unidad de drones, la adquisición de más equipo para nuestros agentes, la ampliación del sistema de cámaras de seguridad, más vehículos y la instalación del Sistema CAD con GPS”, explicó Miranda Torres.
Agregó que la unidad de drones permitirá aumentar el alcance de la vigilancia y monitorear lugares de difícil acceso para combatir el crimen o llevar a cabo rescates y salvaguardar la vida y propiedad de la gente. Además, se duplicará la cantidad de cámaras estratégicamente ubicadas para vigilar la ciudad en todo momento. Con la inversión de $998,790 se aumentarán de 110 a 236 las cámaras de vigilancia.
Igualmente, se estarán adquiriendo nueve patrullas adicionales, dos guaguas tipo van y una grúa con una inversión de $363,079. Cabe destacar que el año pasado se invirtieron $674,500 en 10 vehículos, 18 motoras y 5 carros de golf para uso de la Policía Municipal.
Miranda Torres enfatizó que la tecnología será una gran herramienta de trabajo. Mencionó que la instalación del Sistema CAD y GPS será útil para la respuesta rápida y efectiva. Por ejemplo, con el Sistema CAD se podrá monitorear en tiempo real y crear un mapa de las áreas para atender las emergencias y despachar las unidades de ayuda y rescate para una respuesta efectiva.
Anunció también que se llevará a cabo la adquisición de equipo para el personal como chalecos, dispositivos eléctricos, radios portátiles, gas aerosol, y rifles se hará con una inversión de $410,270. “Actualmente 50 de nuestros efectivos cuentan con el sistema de cámaras corporales y ya se adquirieron 60 cámaras adicionales para que el 100% de nuestros efectivos cuenten con este valioso recurso”, explicó el alcalde.
Igualmente, adelantó que todo el personal de la Policía Municipal recibirá el adiestramiento sobre la metodología Crime Prevention Through Environmental Design que se basa en el diseño de un entorno y cómo el uso que se le den a sus diferentes zonas puede ayudar a disuadir la comisión de delitos.
Miranda Torres recordó que continúa el proceso de reclutamiento de la Policía Municipal. El salario mensual de los cadetes es de $1,850 y de $2,353 una vez se gradúen como Policía Municipal.
“A todos los interesados los invito a sumarse a la gran familia de la Policía Municipal de Caguas. Tenemos un renovado plan de seguridad ajustado a la nueva tecnología y lo complementamos con nuestras estrategias de prevención con un enfoque humanista y comunitario”, añadió el alcalde de Caguas.
Miranda Torres recordó que gracias a las iniciativas de prevención del crimen establecidas en la Ciudad Criolla desde que llegó a la alcaldía en los pasados 12 años, la incidencia criminal ha bajado en Caguas en un -69.6%: -75.4% en asesinatos; -83.2% en robos;-8% en agresiones agravadas; -80% en escalamientos; -67.6% en apropiaciones ilegales; y -73.8% en hurto de auto. Estas cifras comparan el 2011 con el 2022.
Kommentare